27 enero 2008

Basta de Todo

Abandonando toda esperanza de que este sea un post "Jocoso" o "Divertido", paso a comentarles como viene la mano. Lo lamento por ustedes...
La vuelta al laburo estaba prevista para los primeros días de enero, con un pequeño cambio. Esta vez, en lugar de volver a laburar al edificio donde laburé el 90% del año 2007, nos mandaron a un barrio cerca de Constituyentes y Panamericana. Perfecto, porque era lo que estaba deseando desde hacía mucho mucho tiempo.
Bueno ese día (9 de enero) hicimos la inscripción a los nenes del barrio para empezar la colonia. Si se ponen a analizar en profundo diran "Una garcha la colonia", ya que entre tantas otras cosas, la red de volley iba a ser un alambrado de hierro. Más allá de esos pequeños detalles, los pibes además de tener recreación y contención, iban a comer porque no sé por parte de quien, estaba arreglado el tema de que a ninguno de esos nenes le falte la comida. La que seguramente para muchos de ellos signifique la única del día.
Un día después de la inscripción, una orden de una persona de alto cargo, hizo suspender todo. No más colonia y no más laburo para todos los que estábamos ahí. Así de la nada, borrarnos de un plumazo hasta marzo y estos dos meses viví de lo que puedas.
Más allá del dolor de no poder laburar, es ver como mucha gente corrupta, vaga, ñoqui sigue en su puesto sin ningún tipo de cambio. Siento dolor por ver que hay tanto por hacer y que no se nos deje por cuestiones políticas y porque hay muchas "co$a$" de por medio que me encantaría denunciar, pero seguramente de hacerlo, me liquiden. Dolor porque después de utilizar parte de nuestra labor como campaña para conseguir votos en las pasadas elecciones de octubre para que dos meses después de asumir nos metan un voleo en el orto. Dolor porque se juegue con la salud, con la integridad y con los valores no solo de quienes se veían beneficiados con nuestro laburo, sino con todos los que formamos parte de este GRAN equipo de trabajo.
La promesa de la supuesta reincorporación para el mes de marzo me hinchó las bolas. Durante todo el 2007 sacrifiqué varias ofertas laborales que me convenían económicamente mucho más que esta y ni hablar de la cantidad de alumnos de francés que no pude tomar. Pero lo hize detrás de una convicción, de una idea. Sabiendo que me estaba comprometiendo con una causa re noble y que si no me llenaba los bolsillos, me llenaba el alma. Y eso me bastaba.
Pero me cansé de que jueguen con mi tiempo, con mi trabajo. Que me falten el respeto como empleado responsable y como ser humano. Me cansé y hace dos días, luego de una extensa reunión, algunas noches sin dormir y consultar a mis amigos más cercanos, decidí dar un paso al costado. Algo mío dentro se quebró. Esa "magia" o "vocación" que me hacía ver esto como algo maravilloso se fue y dudo que vaya a volver, ya que cuando tomo una decisión tan radical jamás cambio de opinión. Lo lamento por todos los que se tengan que quedar obligadamente o porque las circunstancias no les permite conseguir algo mejor. Yo me rehuso a seguir sirviéndoles a todos esos hijos de puta que en el nombre de la gente y del bien comunal se cagan en sus palabras, estafan, engañan, roban, mutilan... sepan entenderme, me quitaron las ganas.

6 comentarios:

Mayfair dijo...

No se por donde empezar. Empecemos por decir lo obvio, realmente dan ganas de mandar todo a la mierda cuando te hacen algo asi. Pero cuando no se puede contar con politicos uno debe hacer lo que puede, y vos que sos una persona excelente y estoy segura de que no vas a dejar de ayudar a tu manera. Fuerza.

Esta bueno desahogarse, esta bueno que la gente sepa que la persona copada, alegre y que nos hace reir con las cosas que escribe en su blog es un ser humano. A mi me gusto mucho.

Besotes Chulian :)

Ari dijo...

"Karma", Chulian, ya vendrán tiempos mejores porque te los merecés... y en cuánto a los hijos de puta... bueno... ojalá que obtengan toooodo lo que se merecen también.
Besos.

Anónimo dijo...

mariana me conto algo de eso... si la verdad son de cuarta... me dio pena cuando me conto. lamento que te hayas quedado sin trabajo, mas porque sabia que por lo menos antes de todo eso te gustaba... pero si fue asi por algo sera seguro que vas a conseguir otro trabajo que tambien tenga su encanto... o tal vez mas quien sabe...
cuidate che
besoss

Anónimo dijo...

no hay mal que por bien no venga!
esa era la frase que buscaba:$
eeen feen
ahora si me retiro
besos

Gisela Ange dijo...

Chúlian: me pegó mucho tu post. Es inevitable sentir mucha bronca ante estos hechos.
Quiero felicitarte por tu convicción y compromiso. Sos muy joven y personas como vos están en extinción. Estas lacras con toda su bajeza y egoísmo son capaces de derribar y pisotear cualquier valor. Espero que una vez que se aplaque la bronca, puedas volver a intentar y a creer.

Te mando un beso... Ánimo!

Andru y Alain dijo...

Chulian...
Hace unos meses sufrí algo parecido a lo tuyo. Muy de cuarta.
Aunq difícil experiencia, pero son las cosas q te ayudan a crecer y formar tu carácter.
TODO pasa, y no es una frase trillada.
Si esto no se dió, seguro es porq hay algo mucho mejor.

Un abrazo y ánimo!!