31 agosto 2009

Teoría n°3

Desde inicios de la humanidad, una de las primeras actividades culturales de la vida en sociedad, fueron las pinturas. Estas, evolucionaron y revolucionaron a la humanidad en todos sus aspectos, pasando de imagenes en cavernas a retratos perfectamente realizados.
En los últimos 500 años, miles de pintores se ganaban la vida retrando lo más semejante posible la realidad de la época, ya que era lo más similar que había disponible para dejar huella.
Todo era color de rosas para ellos hasta principios del siglo XIX, con la aparición de la fotografía. En aquel momento, la resistencia de los pintores fue enorme, sin darse cuenta que en realidad estaban siendo beneficiados: estaban obligados a crear por si mismos.
Los momivimientos posteriores (el cubismo, surrealismo por ej) jamás hubiera surgido si no fuese por la fotografía, ya que ahora estaba en otras manos el asunto de "Retratar la realidad".
No obstante, la fotografía también sufrió sus cambios. Los dispositivos fueron mutando, evolucionando hasta convertirse en aparatos más pequeños y más accesibles para el público en general como lo son el día de hoy, donde uno puede encontrarlos dentro de otros objetos como teléfonos celulares.
Las cámaras ya son un objeto común que es trasladado a cuanta reunión o festejo haya, casi como una costumbre de nuestros días.
En una suerte de moda, donde parece que fuese una obligación posar para luego subir la imagen a Facebook, fotolog, o lo que sea sin motivo aparente, la teoría de este lunes de lluvia nos lleva a la siguiente conjetura:
"En toda reunión o festejo, cuantas más fotos son tomadas, más aburrido fue el encuentro"

3 comentarios:

Cecilia Díaz dijo...

It's TRue!!!
Ampliando tu data académica, el daguerrotipo y la fotografía fueron los medios usados por las clases más bajas para inmortalizar el rostro de sus familias. Imitando, lo que en las élites se dejaban en manos de las obras a pedido a los pintores (europeos o con formación europeas).

Besotes!

Clara dijo...

Grande Chu!!!!

No hay nada más lindo que ir a buscar a la casa de fotos tu rollo revelado de 36 y ver que te salieron todas. Esa adrenalina no la cambio por nada

Claris

Natys! dijo...

La máxima del día te digo, igual tenés que tener en cuenta las fiestas donde corre mucho alcohol, a mi por ejemplo se me da que soy foografa y rompo toda la noche, más, al día siguiente disfruto con las caras de los festejantes cuando ya no podían mas, ni entendían nada.
Ojo, todo vicio sin abuso, no es malo.
en tu blog está tu foto, en el mio no, estas aburrido?
jaja besos!