10 enero 2007

Rio Maldito















Anoche vi esta película. El argumento sencillo. Unos mocosos deciden darle un pequeño escarmiento al grandulón abusivo de la escuela, pero las cosas se salen de control y terminan matándolo accidentalmente.

El mocoso era un hijo de puta forro como para romperle la cara a golpes, pero también descubrimos que era un pequeño con algunos problemas de aprendizaje y con una sensibilidad oculta para el resto. Lo mismo podemos decir del resto de protagonistas; todos tienen un secreto bajo la superficie. Y tomando a modo de metáfora el río donde se suceden los acontecimientos, los personajes son arrastrados contra su voluntad por esa corriente subyacente. Esa analogía me pareció genial.

También me gustó como estuvo filmada, sin muchas pretensiones esteticistas, pero con una fotografía que a pesar de estar moldeada fríamente, nos llevaba con tranquilidad y destreza por un sinuoso recorrido de sensaciones.

Respecto al resultado final de la película no sé que pensar. Al final, la última frase pronunciada por uno de los protagonistas era: “si no sabes que pensar, entonces no tomes decisiones”.

Eso es lo que me sucedió. No puedo tomar una decisión al respecto. No sé que pensar, y tampoco sé que sentir. Quizás un hueco, de repente un río. Quizás esa corriente me arrastre con mis propios secretos. Si ese era el propósito, lo logró. Véanla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey gordo me mató tu epígrafe, casi cronologial de los hechos de la película, con un alto contenido metafórico, y extrabagante vocabulario.
Pero me parece que lo del rio, es que te está pegando la contaminacion del riachuelo!!!!!!!!!.
Jaja jodas,
Bueno gordo si decis que es una buena pelicula copado,
yo te recomiendo otra pelicula, pero es con algo de mar, BAÑEROS 3 ´´TODO PODEROSOS´´.
eXITOS

Anónimo dijo...

Bueno gordo ya que estoy en la meta, PRO Y DE CAMPEON, les traigo una historia pequeña cancion del cuarteto de nos, seguro que esto a alguno de ustedes les pasó.

Bueno que puedo contar, que una minita de gran hermano que está media buena es la novia pendex de SERGIO DENIS.... ( A PESAR QUE EN LA CANCHA SE CANTA CANCIONES DEL TIPITO ESTE, QUE GROSO ).

Despues LA MENDOZINA calienta japis, que no para de hablar, pero ustedes saben como la haria callar!!! con una tecnica de puro goce.



Me estaba por ir a jugar
con una nena que yo gusto de ella
me ponía el pantalón
pero un dolor me hizo ver las estrellas.

Me agarré el pitito con el cierre.

Mi mamita no lo pudo zafar
ni la vecina, ni el doctor de al lado
vinieron hasta los bomberos
pero el cierre siguió trancado.

Me agarré el pitito con el cierre.

Se abrió una cuenta en el República
para operarme en el exterior
pero los cirujanos se equivocaron
y me hicieron un transplante de riñón.

Me agarré el pitito con el cierre.

Y ahora salgo en la televisión
en un aviso de pantalones
donde cuento que lo que me pasó
fue por no usar bragueta con botones.

Me agarré el pitito con el cierre.


eso es todo exitos,.