07 marzo 2007

Hace algún tiempo, Alejandro Dolina escribió que si un griego de la antigüedad despertara hoy entre nosotros y viera la televisión, no se asombraría tanto de la existencia de un aparato capaz de transmitir imagen en movimiento y sonido en tiempo real, como de que dos personas se sentaran a conversar como si creyeran que no los ve nadie cuando saben que los ve mucha gente. Es decir que lo que más sorpresa le causaría es el género de la entrevista. Imaginen al griego –por un momento, hagan el esfuerzo– si esa entrevista es la que anoche Mariano Peluffo le hizo a Nadia, la última expulsada de Gran Hermano.

¿Lo imaginaron? En la cara del amigo griego (que, supongamos, entiende el español con modismos argentinos de principios del siglo XXI) no cabrían tantos rasgos de perplejidad. Bueno, eso creo yo. Porque incluso la mia transmiten esa sensación: escuchar a Peluffo preguntarle por qué la bronca con Fulana y las estratagemas para sacar de la casa a Mengana porque ambas andaban atrás de Zutano, y que algunas son sus pollitas y las otras vaya uno a saber qué, y que además hay un Osito que esto y que lo otro... Difícil, ciertamente. Se ve que hay que seguir de cerca el asunto. Pensar que el otro día me sorprendi porque baje del tren y una parejita se despedía, y ella le decía a él: "Llamame a cualquier hora, voy a estar mirando Gran Hermano". Claro, la devoción por GH lleva a que la gente realice esos sacrificios y le reste horas al sueño con tan noble fin.

El momento tórrido de la charla llegó cuando pasaron las imágenes del robo perpetrado en la casa por Nadia. Ella fue la autora intelectual, porque la autora material fue una de sus pollitas, y había una tercera que oficiaba de campana o de suplente o sólo de cómplice. Sacaron un saquito marrón del cajón de Marianela. Al parecer era una venganza, porque a la propia Nadia le habían faltado cosas y Marianela, supuestamente, "se hizo cargo" (lo que quiere decir que se autoinculpó). Peluffo inquirió sobre cuestiones morales: "¿Si lo hacen tus rivales está mal, pero si lo hacés vos está bien?". Nadia dijo que no, después que no sabía, después que tal vez, después que sí, o sea, que "está re mal, pero bueno, yo soy así y me gusta". ¡Esas son declaraciones, eh! Y todo condimentado con el gestito de pasar su mano abierta mil veces frente a su cara, subiéndola y bajándola, lo cual significa que ella no es careta. Porque le interesa que eso quede claro: que ella no es careta. Y tampoco ladrona, según ella, porque lo que robó no lo robó, sino que lo sacó pero se lo devolvió a la amiga de su enemiga, o sea su también enemiga. "Yo no soy chorra", dijo Nadia, a pesar de lo que había dicho antes. Y sonreía.

Es complicado. Yo sospecho que no la entiendo porque sigo poco el programa y otro poco por mi natural incapacidad. Recuerden que soy el retardado de la familia. Lo malo es que no entenderlo hace que me distraiga y termine por las nubes de Úbeda o la luna de Valencia o algún otro elemento del cielo español. O pensando en griegos que vuelven a la vida 25 siglos después y no tienen mejor idea que mirar televisión.


me olvidaba... BIENVENIDA A LA VIDA, TIA !!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi pollito!, digo mi Osito!, digo mi sobrinito!!! por dedicarme la frase final de tu comentario!
Igual lo que dije antes sabes que era chiste..tampoco me vas a estar dando la bienvenida cada vez q se me ocurre reaparecer, no? jaja


Y sobre tu comentario... lo que es el morbo!, no se puede creer de por si lo que es GH, la mina esta Nadia...sin palabras..o podria decir: DE TERROR; sin embargo reconosco que lo miro, lo veo, aveces creo que en contra de mi voluntad, ayer me quede escuchando a la boluda esa...habrá alguna fuerza extraña que a mas de uno nos empuja a quedarnos sentados frente al televisor perdiendo nuestro tan preciado tiempo y pudriendonos la cabeza??

Julián Torrado dijo...

jajajaj
esa fuerza extraña que anoche te tuvo en vela frente al televisor se llama "PEGUEMOSLE A LA MOGOLICA ESTAAAAA"
lo vi quince minutos y cuando no la soporté mas, me mandé a mudar... casi la golpeo a la guanaca.
no, mari... es completamente normal. fijate que estamos mas pendientes de saber que pasa, que no pasa, que hace o deja de hacer cada uno de los integrantes de big br0 , antes de hacer una reflexión sobre la propia vida que llevamos. es mucho mas facil y opinar cuan pelotuda, forra, histerica, etc son las participantes de ahí a ponernos a pensar y analizar a conciencia, de manera responsable y con un fin noble la manera en la que estamos llevando nuestras propias vidas. ;)
pensalo de esa manera!


faaaa me fui al carajo.besotes

Julián Torrado dijo...

p.d: YO TE DOY TODAS LAS BIENVENIDAS QUE SE ME CANTEN

COMIDA MEXICANAAAAAAA

Anónimo dijo...

Jajajaj!! tenes toda la razon en lo de GH y en lo de las bienvenidas!!
Te quiero!!!

Ya se viene la Mexicaneada!!

Anónimo dijo...

bueno loco yo le clave 3 votitos, para que se valla y estoy very happy.

Julián Torrado dijo...

jajaja
es cierto, sip... me lo contaste antes de que suceda. igual lo que antes parecia odio ahora es lastima.
me da cosita la mina esa... paaaaaaaaaabre