14 abril 2007

Keane en el Quilmes Rock

Así como el año pasado le dediqué un posteo a Yami por el recital de la Vela Puerca, esto se lo dedico a Marina.
MARINA: GRACIAS POR TODO! TE QUIERO MUCHISIMO FLACA!

Desencuentros y esperas

"Dale, nos encontramos cinco y cuarto en la estación de martinez", me dice Marina por teléfono que llegó cinco y media... porque se olvidó la entrada y tuvo que volver a buscarla. Previo a su arribo, me encargue de mandarme al muere y pasar vergüenza, cuando le toqué el hombro a una minita que de espaldas la vi parecida y le pregunté si había dormido bien y me manifestó su descontento preguntando "¡¿QUE?!" y pegando media vuelta... En fin, otra jornada más que empezaba como el orto y una mina más que me ponía cara de ojete.... nada fuera de lo normal. Nada que no haya sucedido antes.
Volviendo al tema, Marinita arribó a la estación y con ella llegó el tren que nos de el aventón necesario para llegar a River. Un viaje normal, sin mayores sobresaltos. 18 minutos de tren, 10 minutos caminando y debatiendo sobre cuan bueno podía llegar a ser el show de The Psychedelic Furs (los san antonio spurs para los amigos) llegamos a River.

De Estelares y Promociones

Llegamos al Monumental y después de pasar los controles, sin que se den cuenta de las drogas que llevabamos encima ya estabamos adentro. Y estaban las promotoras.
Quiero hacer un alto acá porque segun mis calculos había 3 promotoras de la rock and pop, unas 10 de Philip Morris, otras 8 de Toing, 8 de Cti y algunas de Quilmes. Lo que nos da un total de 30 y pico de señoritas. Se que cuando digo la palabra mágica (promotora) más de uno va a saltar a acusarme de que seguramente me fui a querer levantar a alguna. Horangutanes, que ya no hago ese tipo de cosas... bueno, no con tanta frecuencia.
Volviendo al tema, al momento de nuestra llegada estaba tocando Estelares, con la misma onda con la que un cebu mastica pasto asi que nos aprontamos con Marinitita a conseguir todas esas cosas que no son inutiles pero como las regalan, HAY QUE CONSEGUIRLAS. Fue así que entre el show de Árbol y los San Antonio Spurs, conseguimos una mochila de CTI y los cigarrillos nuevos de philip morris que nos faltaban.

Sacrificio y Rock And Roll

Solo voy a decir que en una hora y diez que duró su recital, aprendí a odiar y a maldecir las conchas abuelisticas de todos los integrantes de Psychedelic Furs y de los organizadores del Quilmes. Marinititita me comentó que en Argentina es el unico país que los deja tocar. Lo que nos llevó a preguntarnos "¿Por qué los Psychedelic si y el delfín no?". No le hicimos mal a nadie para merecer esto, y solo puedo agregar que el intento de recital ese nos puso de muy mal humor. Mi coequiper hasta llegó a darme golpecitos en el hombro al grito de "por-fa-vor-que-ter-mi-nen".

El cielo con las manos

Nunca defendí mucho a babasónicos. Es una banda que tiene temas muy fiesteros pero que nunca les presté mucha atención, pero lo que hacen en vivo es de otro planeta. Tienen muchisimo punch. Se los recomiendo a todos. Valen la pena. Le ponen muchisima onda y lo bueno es que para esa altura, el publico de los baba eran miles de niñitas de hasta 15 años con lo cual Marinitititita podía ver con claridad.

KEANE

No tengo palabras para expresar lo de Keane anoche. La verdad es que me partieron la cabeza. Con Marinititititita confesamos que antes del show, no les teníamos mucha fe sobre lo que podían llegar a hacer en vivo. Afortunadamente, nos sorprendieron. "The Iron Sea", "Everybody´s Changing", "Can´t Stop Now", pasaron como cucharadas de miel para el paladar radial de la audiencia mayormente femenina que los recibió a los gritos. Mientras canta con una afinada y cristalina voz, Tom Chaplin se desplaza cómodo y torpe por el escenario. Es el tipo de frontman simpático pero sin onda, que arenga al público con palmas, insiste en que canten con él y le dedica canciones de rehabilitación a Maradona ("Try Again"). El cierre fue una sucesión de hits: "Somewhere Only We Know", "Is It Any Wonder", "Crystal Ball" y "Bedshaped". Ahí se clarifica que, desde los teclados y el bajo, Tim Rice-Oxley funciona cómo verdadero motor de la banda. El es el principal compositor y sus canciones, la clave del éxito. Confieso que al momento que tocaron "Try Again" casi casi se me caen unas lágrimas. Mientras tanto, cuando Chaplin se avecinaba a la plataforma de nuestro lado, yo me encargaba de subir a la flaca para que pueda verlo bien. Ella se encargaba de dejarme sin día del padre. El show terminó después de una hora y media A PLENO y la lista de canciones fue la siguiente:

The iron sea

Put it behind you

Everybody´s changing

Nothing in my way

We might as well be strangers

Can´t stop now

Bend and break

Try again

Your eyes open

Leaving so soon?

This is the last time

A bad dream

Somewhere only we know

Is it any wonder?

Atlantic

Crystal ball

Bedshaped

Para ir terminando, solo me resta agradecerle a mari nuevamente por la buena onda y por lo bien que me la hizo pasar toda la tarde noche de ayer. TE QUIERO FLACA!

Besos para todos, lean el posteo de abajo que se las trae.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo gordo gato-

Vale dar bola por el chat alguna vez.


Estemmmm, 30 promotoras .... chan chan chan, le tiro 10 mangos a cada una y me armo una partuza con las 30 la misma noche y que las bandas se vallan a la garcha.

eso es todo

Anónimo dijo...

Me habían dicho que la noche de Keane y los Baba no había ido nadie, que había sido malísimo.

Estuve en la noche histórica de la reunión de Sumo, (me quedé con ganas de escuchar más Divididos), y si bien la Aplanadora no me disgustó y la reunión bien valió la pena, no pude dejar de pensar que El Monumental le quedó grande al Quilmes.

Permiiiso

Anónimo dijo...

Y que te puedo decir Juli?? Gracias a vos nene!!!, ya te lo dije, pero te lo repito gracias a vos porque si no fuese por vos no hubiese visto a Keane, cosa que me alusinó y superó mis espectativas. Y gracias de nuevo porque la pase super bien y me divertí muchisimo!!

Creo que vos ya detallaste todo lo acontecido el viernes 13 de abril mas que bien en tu post y no te olvidaste de nada,(hasta todos los temas en orden de aparicion!!).
Yo tambien debo confesar que en "try Again" casi se me pianta un lagrimon.

Gracias por las "subidas" para que pueda ver bien! y perdón por las patadas o mejor dicho "la patada", y demases pisotones etc etc

Yo tambien te quiero! mi Kevin Costner Irizar!!

besotes!!

Ah! y San Antonio Spurs....sin comentarios

Anónimo dijo...

Me sigo preguntando a que se deberá ese incremento del diminutivo de mi nombre al transcurrir el post...

Porque osea, la cosa viene así:

Marina
Marinita
Marinitita
Marinititita
Marinitititita
Marinititititita

Soy consciente de mi pequeñez, pero será que Chulianito me veia cada vez más pequeñita al transcurir la tarde-noche, tendrá q ver con la multitud, o vaya uno a saber...

Voy a seguir pensando...(pero no mucho más)


Chau

Anónimo dijo...

La mini marianita suena mejor?¡
o la mini tia.

ese es mi pequeño aporte desde rosario exitos.

Anónimo dijo...

la mini marinita.

Se me chispotio la a.
Perdon!.

Anónimo dijo...

Peeeerdooon no fue taaan completo tu informe Juli... te olvidaste del "Panda Gay" eh?

jua jua jua

Anónimo dijo...

el panda gay? el mismo que salio en CAMARA TESTIGO EL DOMINGo?? una morsa re traga sable, que se puso como LACA VIENDO BABASONICOS????