01 enero 2008

Siempre estuvo cerca

El tren a Rosario satisfacía todas mis necesidades. Debido a reiterados fracasos en micros de larga distancia, opté tomar este medio para alejarme del cementochupasangreporteño.
Las seis y media de la tarde del jueves 27 de Diciembre habían llegado y yo me encontraba, bolso mediante, a punto de abordar el animal forrado de lata.
Previo a eso, me encargué de preguntarle al chochán si estaba permitido fumar puesto que para mí, cinco horas sentado mirando vacas a un costado amerita prender un pucho atrás de otro. "No, fumar en el vagón no podés fumar. Lo que podés hacer es irte al baño y prenderte un cigarrillo... Pero eso, nada más. Nada de ..." y terminó la frase con el gestito clásico de pajota. Si bien estoy acostumbrado a que con esta cara me den diez años más de los que tengo, que me vean cara de boludón, de impotente y tantas otras cosas, que me vean cara de que voy a ponerme a acogotar la gallina en el baño de un tren fue como demasiado.
Prosigo. Al tren lo imaginaba cómodo, grande, espacioso y con lugar para mis extensas e incómodas piernas que suelen traerme problemas a la hora de acomodarme. La primer sensación fue la de la decepción al ver el escaso espacio entre los asientos y que otra vez me iba a bajar acalambrado, con el culo torcido y ganas de salir a patear colorados tartamudos para compensar el daño. El segundo mal momento fue suponer y no distinguir si el tren tenía como destino la ciudad paranaense o bien, algún campo de concentración nazi como Auswich, o la cancha de Platense.
Una vez en el tren, ubiqué mi bolso y mi osamenta lejos de la multitud. Temía que mis oportunos compañeros de viaje quieran poseerlo, saquearlo, desvirgarlo y quedarse con mis pertenencias si es que el sueño me invadía. Mi padre y mis hermanas con sus reiterados llamados se encargaron de mantenerme con vida.
A mi costado se ubicaba una rubia de ojos celestes. Y cuando dije rubia de ojos celestes multipliqué la cantidad de lectores. Esto es puro marketing. La rubia llevaba anillo y su rostro me daba miedo. No imaginen a una rubia de ojos celestes jóven, linda y todo eso que uno asocia ante estas dos características. Durante las cinco horas y cuarto se dedicó a golpear y maltratar a sus dos pequeñas hijas, o elfos. Hasta comenzé a fantasear con que la rubia acababa de matar a su marido con un abrelatas, cruel y sangriento, y estaba huyendo a Rosario en busca de libertad antes de que la Federal la encuentre y la obliguen a firmar los derechos de autor para la próxima emisión de Mujeres Asesinas.
Cinco horas y cuarto más tarde la cantidad de posibles ladronesdebolsosdegentequeviajasola había disminuído considerablemente, puesto que muchos de ellos habían descendido. No obstante, la blonda violenta, a los golpes para no desentonar con su actividad durante todo el viaje, despertaba a sus dos hijas.
El fin del recorrido había llegado y mi ya borrada raya del upite reclamaba un fibrón para recuperar su forma. Y ahí, con el fin de las vías comenzaba una gira de casi cinco días con mi fiel amigo. Y ahí, en esa estación se fundieron Rosario y la Capital en una abrazo hasta que la muerte nos separara, o hasta que el micro Rutamar decidiera traerme de vuelta a casa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

eyyyyyyyy pedazo d corazon..... si me hubieras dicho k nos juntaramos mas temprano iba.... vos y el rooh son dos cabezas d po..... pero los adoro igual!!!!
cuando vuelvas nos vemos!!!

besotes

lacolo!!!

Anónimo dijo...

gordo nose que decir...

dps te firmoo con mas animo tengo noni


te quiero putin


yo tb me cague de risa y te extraño maraca...

ahora no le puedo decir nadie chancha, vamos al monu... o dalee camina bagoo!.

etc....


xd adiosh putintititio.

Gisela Ange dijo...

Chulian: Feliz Año Nuevo!!! (si lo sé... me zarpo de colgada, pero igual quería saludarte ;)
jajaja... me mataste con tus ocurrencias. Realmente me parecés muy gracioso y desopilante.
Espero que hayan vivido muchas cosas buenas en Rosario y ojalá nos pases el informe de algunas.

Un beso.

Mayfair dijo...

Te vieron cara de pajero. Jajaja, es lo unico que recuerdo despues de haber leido lo que escribiste hace 3 segundos, mi memoria me sorprende cada dia mas. Ah, tambien recuerdo algo de una rubia golpeadora y de que se te borro la raya del culo.
Con lo de la rubia golpeadora me acorde de que hace 3 dias estaba esperando el colectivo y pasaba una señora con una nena de unos 4 años, la nena iba comiendo esas papas que se venden en tubos, a la nena se le cayo el tubo, se cayeron todas las papas y el tubo vino rodando hacia mi, la madre le decia "ves que sos TARADA?? que te dije yo? sos pelotuda nena ehh???" y cuando le doy el tubo me mira y con la cara y voz mas dulce me dice "gracias". Pobre nena iba llorando y se queria comer las papas del piso.
Bueno, solo eso Chulian, como siempre excelente lo que escribis.
Besotes y Adios :)

Julián Torrado dijo...

Eso no es nada nanu! Yo tengo una alumna con un retraso moderado (es casi down). En la 1º entrevista con la madre, la mina lo unico que hizo fue decirle "No ves que sos una estúpida, una retrasada. No ves que no se te puede sacar a ningun lado, etc etc etc"... Minutos más tarde encaré a mi coordinador y le dije "Me voy a fumar un pucho, esta mina me puso de los pelos y necesito nicotina antes de arrancar". Una compañera sugirió que en lugar de nicotina, me fume un porro...y laburamos en un centro de adicciones...casi nos rajan a todos después de eso.
Gracias nanu

So dijo...

Hola!!
Como Gise Ange sigo con los saludos de año nuevo. Es que así como me sacaron una hora de cada día, me quedó una hora menos para saludar a un montón de gente jajaja.

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuando fuiste a rosario?

De Uan dijo...

POr acá hay varios retrasados jajaj :P.

Bessos chordini :P.

Anónimo dijo...

Me re gusto lo q escribiste querido chuletas..perdon q hoy no tenga pilas para dejarte un comen como dios manda pero bue, es lo q hay mijo vio!
gracias x tu aiuda! ja y segui asi famous guy! besotes