30 junio 2008

Other side of the world

El síndrome preparcialístico había llegado a su punto más alto la noche del martes. Era uno de esos instantes de estrógenos donde me convierto casi como por arte de magia en una mujer perdiendo tuco de hijos crudos por la entrepierna chivada: "Voy a dejar todo y me voy a abocar a los hábitos... al hábito de beber en demasía, de fumar ocho cartones por semana y al hábito de dormir hasta las tres de la tarde los días de semana. La vida de responsabilidades no es para mí". El tren no llegaba, los cigarrillos se consumían y el cielo mostraba su costado más cruento, vestido con nubes rosadas que pronosticaban que al día siguiente caerían Bernarditos Neustadt de punta. Mi paciencia y mi autoestima por la que se venía, por su puesto, jugaban un papel fundamental. Todo lo que quería era volver a casa, comer algo caliente, bañarme y, quizás, mirar algo de televisión antes de descansar para salir mañana a venderle mi fuerza de trabajo a la burguesía capitalista (Notése que estoy estudiando a Marx en dos materias simultáneamente). Pero no, claro que no. Como siempre, un giro mágico del destino haría que mi suerte cambiara de una vez y para siempre.
Ella se me acercó sin tapujos y preguntó si era yo aquel alumno de la UBA. Si era yo aquel que conocía "Al chico con el tatuaje acá", si sabía su nombre, su estado civil, su relación con el mundo y, por supuesto, su número de teléfono a fin de dárselo a la amiga que estaba interesada en mi compañero galán. Alabadas sean las mujeres que dan el primer paso. Alabadas sean las amigas de las mujeres que dan el primer paso.
Tomé las riendas del asunto, pedí el aparato comunicador inalámbrico a la interlocutora y me comuniqué con la interesada. Nunca habíamos cruzado más que un par de miradas, nunca un "Hola" o un "Que tal". Nada. Y ahora yo estaba entregándole con un moño a mi compañero de grupo. Grata fue mi sorpresa al evaluar las posibilidades de convertirme otra vez en una suerte de Roberto Galán urbano-estudiantil pero poco sé de cómo terminó esta historia.
Al día siguiente, otra vez en el mismo lugar subí al gigante animal enlatado y conmigo subió una florista con un canasto lleno de las más diversas flores que aportaban algo de color al ambiente gris que habita en los trenes a altas horas de la noche. Me coloqué los auriculares y me ubiqué en el furgón a la derecha de un grupito de jóvenes "bien" con mucha cara de "Soy de San Isidro, boló" que chusmeaban acerca de las futuras vacaciones en algún lugar recóndito de la tierra, ignorándo por completo que estábamos rodeados de gente que apenas tiene para comer. De repente se avecinó un muchacho. El individuo parecía un clon de algún cantante de cumbia villera. Vestía zapatillas costosas, pero carecía de algunas piezas dentales. Lucía ropa de marca deportiva y una gorra aunque fuera de noche y estuviéramos en un sitio cerrado. Miró a la chica bien, le tendió una flor y susurró: "Me llamo Maxi". La piba se puso de todos los colores y comenzó a rogarle por dentro al maquinista que llegara pronto a su estación de destino. Los demás ocupantos nos limitamos a mirar la situación, sonríendo por la inocencia de aquel jóven que, al menos por un par de estaciones, creyó en el amor a primera vista. Luego volvió unos metros más atrás, al fondo del vagón y se puteó con un par de amigos, pero eso ya no nos importaba.
En estos tiempos de mierda donde uno pareciera que sale a la calle para pelearse con el universo, con Karina Rabolini y con la puta que lo parió y donde a todos poco nos importa lo que pueda a llegar a sentir el otro, parece que esta vez es cierto lo que dijo el poeta que a diario toca el bandoneón en el ramal Retiro-Tigre: "Sólo el amor salvará al mundo".

20 comentarios:

Julieta dijo...

Hola! Te cuento que leí tu blog varias veces pero nunca firmé, me gusta mucho cómo escribís, tu forma de contar...
"Notése que estoy estudiando a Marx en dos materias simultáneamente", lo vas a estudiar en muuuuuchas materias más, es una constante el marxismo en casi todas las carreras de la UBA.
Y yo soy una de las (pocas) que tienen la convicción de que sólo el amor salvará al mundo, te dejo una frase de una película que me gusta mucho: "Cuando la situación mundial me deprime, pienso en un aeropuerto. Dicen que vivimos en un momento de odio y egoísmo... pero yo no lo veo así. Yo creo que el amor nos rodea, puede que no siempre sea algo digno de las noticias, pero siempre esta. Entre padres e hijos, hombres y mujeres, novios, novias, viejas amistades. Ninguna de las llamadas desde los aviones de las torres gemelas fue de odio o de venganza... fueron mensajes de amor. Si lo buscan, se darán cuenta que el amor... efectivamente nos rodea"
Besos!

ccccc dijo...

que te puedo decir? yo creo en el amor a primera vista, seria lo maximo.
vos alabas a las mujeres que dan el primer paso? ojala todos fueran asi, algunos las tildan de faciles.
y con respecto a lo de las chicas con cara de San Isidro: me en-fer-ma que anden gritando en el tren alardeando de lo que tienen -flaca, date cuenta!-, es decir, no esta prohibido pero creo que hay que aprender a ubicarse porque a nadie le interesan ciertas cosas.

besos chulian.

Gisela Ange dijo...

Que lindo post chulian :)

Me enterneció el ideal, pero inmediatamente sentí el cachetazo de la realidad.

Es una frase muy muy linda. Y aunque no sé si es universal, puedo afirmar con toda convicción. que "solo el amor salvará mi mundo"...

Un beso.

Ari dijo...

Cómo cuenta el gran Gabo: "Claro que sí (creo en los amores a primera vista). Los imposibles son los otros"
Iguelmente, una es una incrédula. El realismo mágico es lindo para leerlo.


¡¡Lo del tuco fue asqueroso, Juli!!

Marcia dijo...

Bué!

TE haces el romanticon con el amor a primera vista y que es la salvación de este mundo y al principio tiras lo del tuco, q es un asco absoluto. Deja de ocultar que sos un misógeno!!!

ah aclaro una cosita: si estudias una carrera de cs. sociales o humanísticas y vas a una univ pública, siempre vas a estudiar a Marx, es asi!

creo en Marx,
creo en el amor a primera vista
creo q el amor es la salvación del mundo,
y creo en la reencarnación, por eso deseo que en la próxima vida, seas una mina menstruando y yo me ría de vos como Nelson. JaJa!!

Salame

Anastasia R. dijo...

La verdad que lo de "solo el amor salvara al mundo es muy lindo, pero me suena a fantasía. A ideal sin fundamentes. A utopia. A esperanza. En este mundo en el que vivimos, aunque sea en el mío, el odio, el egoísmo, la avaricia, la envidia y hasta la lujuria son mas fuertes y mueven al mundo mucho más rápido que el amor.

El amor en este mundo esta devaluado. Todo el mundo lo quiere, pero quieren un amor fácil, rápido y con buenos resultados. Como si fuese un mero producto y no algo tan especial como realmente lo es. Hay realmente pocas personas que están dispuestas a sacrificar todo por amor, o sin ir más lejos a sacrificar algo tan tonto como un status social. Por lo tanto, creo que nuestra sociedad esta realmente lejos de poder ser salvada con amor..

Soy muy desconfiada del amor, no porque no crea que exista, sino porque tengo miedo a que me lastimen, por lo que tardo mucho en enamorarme, razón por la cual solo me enamore una vez y sigo bastante pendiente de esa misma persona. Por lo que no creo en el amor a primera vista. Eso me suena más a lujuria que a amor. A una sensacion más que un sentimiento. Algo superficial y no especial como realmente es el amor.

El amor es un tema muy complicado para mi.. Pero estoy convencía de que si el amor es lo que nos va a salvar, todavía necesitamos mucho tiempo para evolucionar y comprender lo que esto realmente significa. Mientras tanto funciona como el opio del pueblo (la religión) que nos da una esperanza de un futuro mejor..

(estoy muy melancólica últimamente.. no te lo tomes a mal)

besos..

pixie dijo...

Cuántas, pero cuantas veces escuche al viejito ese que dice con un terrible tono jocoso 'solo el amor salvará al mundo'. Y me producía toda la ternura del mundo...
Nose lo que es tener la cara de 'soy de San isidro bolo' ... jejeje no me lo imagino xD aunq por ahi encajo ¬¬ asique no te burles, es un defecto q la gente puede tener :p


mua!

Akasha! dijo...

Me encanta pensar que solo el amor salvara al mundo.
Me encanta que Maxi se haya enamorado de la chica del colectivo y que ella no pensara mas que en bajarse urgente de ahi.

Me encanto. :)

Como te fue, al final, en los parciales?

yo dijo...

No conozco al viejito del tren pero es un mito urbano ya....bah, no es mito porque esxiste de verdad.
Yo también ando a full con Marx y otros....(soy de Sociales, UBA)

Concuerdo con lo que dice Anastasia el amor no es tan fácil pero es re lindo una vez que aprendes que esa persona puede sacar lo mejor de vos...y no que esa persona te va a completar....su fuera así, uno no tendría nada que ofrecer...
Bueh, muy bueno el post porque escribís de una manera poético-graciosa que se vé pocas veces.
saludos!:)

Mathew dijo...

man! estamuy bueno tu blog.
Y la verdad escribis muy bien, y me re copo el blog.
Prometo no hacer honor al hecho de q los q firman no vuelven jajaja.

Pasate por el mio si queres.

Un abrazo!

Mathew

Lady Camila Carrara dijo...

mori de amor.

...::Ameliah::... dijo...

Que loco, hace 2 noches, en el Burger de Corrientes y Callao, cenaba con un amigo y tres desconocidos, y uno de ellos comentó lo del bandoneonista, que repetía una y otra vez esta frase... (La charla había devenido en musicos en transportes públicos... No preguntes... xD) Muy loco encontrarlo aca...
Muy tierno el post! ^^
Besos Chu (Jaja, suena raro "Chu")

Maggie dijo...

Voy a llorar.
Maldito.
Sólo el amor salvará al mundo... puede que suceda... lo complicado es cuando el amor por el otro se choca con el amor propio (léase Hitler amándose a sí mismo, Bush amándose a sí mismo, Mussolini amándose a sí mismo, y muchos otros terroçristas, guerreros, guerrilleros y presidentes que se aman a sí mismos).
Ojalá el bandoneonista tenga razón, y algún día tenga su monumento, uno que le hagamos todos nosotros, por habernos cambiado cada mañana, mediodía, o noche de tren sucio, y chicos con cara de San Isidro, y Maxis enamorados a primera vista, y chicas que quieren bajarse en la próxima estación, y muchas flores, y algún que otro olor a porro.
Ah! Y sos un asco. Esa frase colorada haciendo alusión a probemas femeninos QUE NUNCA VAS A COMPRENDER DEL TODO fue too much. Puaj. Debería darte vergüenza.
Leyéndote como siempre,

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Greencha dijo...

Me enternece que estes tierno!!

Igual..no creo en el amor a primera vista..es mas..suelo no soportar a los hombre con los que generalmente termino saliendo..del odio al amor..jajaja

Lo del tuco fue realemente asqueroso..de donde salio???

Besos!!

...::Ameliah::... dijo...

LO que pasa es que si voy, va a pensar que es para verlo a él... (Sisi, es así de tarado...)
Mi novio se ofreció a acompañarme, pero ese chico me cae tan mal, que todavia no estoy segura de ir...
Te agregué al MSN... (Yo tb uso gmail...)
Besos!

Arte en el Aire dijo...

Chuuuu!!! no me acordaba cuanto me gustaba leerte porq hace mil q no entrabaa!!! me encanto tu post, me encantan tus post cotideanosss!!!

A ver si me reintegro un poco a la blogosfera... no hoy.... hoy es solo un recreo pero cuando termine con las entregass!!!


Saluditosss!!!

Ji.

ccccc dijo...

chulian, cuando te conectes avisame, tengo que preguntarte algo sobre una direccion de tus pagos, jajaja

P dijo...

Tengo un grano en el culo que parece un pezón y me excita chuparlo.

Anónimo dijo...

sI HUBIESE SIDO YOO... HUBIESE IDO Y LE DIRIA... UNA FLOR PARA OTRA FLOR DE TURRA :P.

Anónimo dijo...

leerse tb el rosarino al rededor del palo de escoba... ( x las 1000 pajas..) amandose a si mismo. tb :p