11 febrero 2008

Life is Life

Mi primer pregunta con la cardióloga fue si iba a morir antes del miércoles. "No sé, eso nunca se sabe", respondió. Esperaba una respuesta más alentadora, pero no la tuve. Me senté en el escritorio con algo de miedo, sabiendo que se venía alguna noticia poco copada. En efecto, la médica comenzó a hacerme unos dibujitos para explicarme de manera clara qué es lo que tengo. Bah, qué es lo que me sobra en realidad. Sentí algo de ternura y de compasión por los intentos de la profesional de la salud por desasnarme y hacerme comprender los riesgos que corro si no me dejo de joder. No es que uno lleve un ritmo de Livin' la vida loca a lo Ricky Maravilla, pero parece que por mi salud en particular hay ciertos recaudos que debería tomar y sin embargo, no lo hago. Soy un adolescente, no me jodan.
Aparentemente tengo un corazón fuera de lo común. En pocas palabras, el ser humano promedio tiene dos venitas que irrigan sangre y a Chulian le tocaron tres. Desde los cuatro años sospeché que era un tipo especial y casi quince años después me llegó la confirmación. Hubiera deseado que sea en otro momento de mi vida y en otro lugar. No obstante, el Jebústodopoderoso eligió darme la buena nueva un jueves por la tarde en una clínica porteña.
"Bueno, eso se puede deber al alcoholismo, al stress, tabaquismo, falta de ejercicio, y sobre todo... drogas", dijo la uniformada. Suspiré a medias al saber que daba con todo lo enunciado a excepción de lo último. En ese preciso momento volvió a rondar sobre mí la idea de una futura muerte, culpa de un bobazo. Imaginé mi velatorio, a mis viejos llorando, a mis amigos arrojando sobre mi ataúd litros y litros de cerveza en mi honor, y a los que no les caigo tan bien, meándome la lápida gris y abandonada.
El último intento desesperado de la doctora por salvar la poca autoestima que me quedaba, sacarme esas ideas locas de la cabeza y borrar de mi mente la idea de un suicidio próximo fue cuando me comentó que si es necesario, un laser a lo X-men acabaría con mi problema. En ese momento la presión volvió a la normalidad, el culo me dejó de temblar y volvió mi color de piel, que lejos de ser un bronceado estival, es más bien un rosa de muñeca Barbie trucha importada del Paraguay.
La dama y yo estrechamos la mano mirándonos a los ojos. Ella sabiendo que tuvo la capacidad de hacerme volar a lo más profundo de mis fantasías goticasdepresivasdefotologpedorro y yo, sabiendo que Plaza Once a esa hora es un quilombo y que si volvía con los auriculares puestos me iba a violar salvajemente un grupo de travestis en recuperación de ansiolíticos vencidos. En estas épocas baja el laburo, incluso para los travestis gordos de Plaza Once.
Salí de la clínica cantando "Corazón con agüjeritos" por lo bajo, pero sin la gracia de Belén Fraga y emprendi, subtes y tren mediante, el camino de regreso a casa. Lamento comunicarles queridos lectores, amigos y juguetones ocasionales que, al menos por ahora, queda Chulian para rato. Y ví lo bueno de las cosas: Después de todo tengo una buena soltería, amigos que me acompañan y esta bonita página que no para de sorprenderme día a día...
...porfis, que alguien me dispare.

[Post nº150. Festejemos porque esto en Europa no se consigue (?) Gracias a todos los que se toman la molestia de leer las gansadas que escribo. De verdad]

16 comentarios:

Tinchote dijo...

ife is life, na na ra ra ra!

es así te vamos a seguir teniendo entre nos vieja!

fu fu y chucu chucu chucu chucu!

abrazo querido, me alegro de que este todo bien...

me olvidaba, ya te lo comenté pero no por acá:
último capítulo de House 3ra temporada, la paciente tiene tu mismo problema.

Ari dijo...

Bueno, al menos te lo tomás con humor, esa es la clave para todo. Y a ver cuando te hacés la "cirugía-rayos-láser-de-x-men" que queremos Chulian para rato, así llegás a los 300 posts.
Besos.

Anónimo dijo...

CON ESE LASER EN TU CORAZONCITO VAN A ESCRIBIR, CHULIANITO FELICIDADES POR TUS 150 POSTEOS DE LIMADESES.

Anónimo dijo...

Wow, que locura! Cuanto drama y cuanto humor en un solo post!! Yo no podría nunca escribir algo asi... Solo drama jaja

Cecilia Díaz dijo...

En primer lugar, felicitaciones por el número redondo de posts.

Me reí mucho con las menciones de Ricky Maravilla cantando Livin la vida loca ( a lo q le agregué en inglés) y a Belén Fraga!!!!! jajaj. Mira q acordarse de ese nombre me hace dudar de tu salud.

si morís, vas a tener un velorio blogger, así virtual????

Saludos! y buena vida!

Mayfair dijo...

Hablo con vos por msn y no puedo creer que el bebé de la foto tenga el corazón con agüjeritos, pero me tranquiliza saber que estás bien y que seguramente vas a vivir más que yo, que vas a dejar de fumar porque sino todos los que te conocemos vamos a hacerte tragar uno a uno todos los cigarrillos que te fumaste.
Muy bueno, como siempre, tus publicaciones me hacen reir y me entretienen mucho.

Felicidades por los 150 posts! Deja de preocuparte, ponete las pilas para dejar de fumar y ya vas a ver como todo sale bien.
Besote Chulian.

Natiii dijo...

¡¡Felicidades por el post 150!! Chulian... me mató el nombre jajaja me da risaa (sin ofender che).

Lindo el blog, divertido y muuy acuariano jaja

Besillos!

Natiii dijo...

No quise ahondar en el dramablog... Sólo vi luz y entré!

Natiii dijo...

Cienciapolítico-estudiantes y acuarianos... Me está dando miedo esto... ¿Tendré también 3 venitas yo? jajaja

¡Gracias x pasarte!

Natiii dijo...

Ey! recién leo el comen! Y... toy en 4to y son 5 años... En la UNR en Rosario! Pero si necesitás algo... pedí nomás, en serio!

Estrambótica dijo...

Felicitaciones por los 150!
jajaja, yo fui al cardiólogo hace poco también, y cuando me dijeron que me iban a hacer un electro cardiógrama el doctor me dijo que me iba a dar descargas electricas
xDD
un cagazo!
jajaja
un saludo!

Gisela Ange dijo...

Chulián: qué sustito no? Y a medida que iba leyendo ya me estaba poniendo triste... Menos mal que están los rayos láser!!! Te van a convertir en mutante??? Yo también quiero... Yo también quiero!!!

Muchas felicitaciones por tu importante cantidad de posts. Me encanta leerte y espero seguir haciéndolo por muuuucho tiempo.

Sos un grande Chulián!!!

Anónimo dijo...

Querido!, el show debe continuar, y cuánto me alegro q quede Chulian para rato... siempre me roba sonrisas cdo paso de compras por el almacen.
Gracias x ello...

Besotes y felicitaciones x el post 150!!

Patagònicamente...

L' Anne dijo...

Bonito nombre . :)

Julián Torrado dijo...

Tinchote, Lamentablemente para vos que me ves bastante seguido sí.. me vas a seguir teniendo zonza. GRACIAS POR SER EL PRIMERO EN SALUDAR, GOMON!

Ari, dudo que vayamos a llegar al post 300. Generalmente me canso bastante antes como paso con otros blogs. GRACIAS POR DAR EL PRESENTE SIEMPRE! =). Y GRACIAS POR EL LLAMADO!

Rosarino, ojalá eso suceda. Tambien quiero que me escriba "Este corazón no tiene dueño".(?)

Pau, es una grata costumbre que tengo la de reirme de mis infortunios. En persona soy peor que por blog. I hate drama.

Cecilia Diaz, está bien que dudes por mi salud... es lo normal. Hasta yo dudo de la misma. Gracias por concurrir al festejo.

Nanu, no soy muy ducho de tragarme ceniceros. Estamos en pro de dejarlo, lo prometo. Gracias por pasar por aquí Y GRACIAS POR EL MENSAJITO!!! (APRENDAN DE ELLA Y DE ARI!!)

Nati, sin dudas voy a tener en cuenta tu presencia cuando no entienda algo. Gracias por pasar por aquí. Esperamos no decepcionarla.

Estrambótica, también gracias. Y no le temas al electro, no duele.. de ultima tomate una pastiloca y dormite para no sufrir.

Gise, sí.. mucho sustito. MUCHO. Pero ya pasó. Esa misma noche me fui a gastar plata que no tengo al casino (conozco mis debilidades) y se me pasó el miedo.
Yo estoy convertido en idiota, pero es por la edad. Si querés te paso la receta pero no incluye rayos X. Gracias a ti tambien por pasarte.

Si, Anne, es un bonito nombre. Deviene de mi nombre de pila (o bateria) Julián = Chúlian (con acento en la U para que suene ingles). Gracias por pasar

Y GRACIAS A TODOS!

Julián Torrado dijo...

Me saltée a Andru!!! (No puedo con todo, soy hombre, comprendan damas).
Andru gracias por pasarte, el almacen de gillespi es sin duda un blog buena onda donde encima se junta gente bastante copada. Suelen hacer reuniones. Bah, hicieron un par y por lo que vi (en ninguna de las dos pude ir por temas facultativos) la pasan bastante bien. Ojala algun dia si estas por bs as puedas asistir y ojala que armen otra.

Besos!! y gracias por la buena onda