23 septiembre 2007

Sorprendeme

La esquina de Alvear y Santa Fé la cruzo mínimo dos o tres veces por día. Ya sea por cuestiones laborales, facultativas o bien, tomarme un helado un sábado por la noche en Arnaldo. -Qué jodón-dirán ustedes. Ilusos, hoy rendí un parcial y tengo el cerebro ultraquemado. Además es fin de mes y una tela de araña color celeste cid invade mi billetera, con lo cual ir a emborracharme salvajemente a un bar o a un boliche no es un lujo que me pueda dar faltando una semana para cobrar. Las posiblidades son más acotadas para un joven trabajador que depende de sus propios recursos para subsistir. Es por eso que la noche de Martinez se torna en una buena opción cuando te levantaste a las seis de la mañana para repasar ó no tenés plata. El punto es que en esa esquina siempre suceden cosas extrañas. Como por ejemplo, cinco hare-krishnas caminan de la mano con sus túnicas naranjas. Que envidia, yo todavía estoy de camisa y sweter. Otra horda de viejas alzadas me miran el bulto al cual planean manosear sin escrúpulos una vez subidos a la gate keeper de seis ejes. Otras veces hay empanadas que bailan. Siempre pasa algo que me sorprende y en algunos casos hace que me quiera alejar de esto que llamamos "Humanidad". Ni hablar de la vez que le ofrecí un billete de dos pesos a la vendedora de La Solidaria que para en frente de ese bar de viejos llamado "Cosdel".
La señora pensó que lo mío era un acto de valentía, de solidaridad, de compañerismo. De compadecerme de su existencia y de sus imposibilidades por demás notorias. Incluso creo que quería sacar una cámara de fotos para registrar el momento y luego inmortalizarme en esa esquina convirtiéndome en "El guanaco que una vez me dió dos pesos". Quizás sería la hora en que su su cuerpo y sus cachas se llenaran de vida nuevamente. Un momento de alegría que le permitiría continuar con sus estudios o bien, salir adelante con su vida de la manera que más le guste. La prostitución y la venta de estupefacientes siempre es un buen camino, sepanlo. Tal vez me expresé mal ya que esta señora se confundió. Yo lo único que quería era que me cambie el billete por dos monedas para poder tomarme el bondi. Creo que hasta Mitre me puso cara de culo ese día y solo faltó tenerlo a Roca, desde el último basteón de la billetera, diciéndome que soy un discriminador, dictador y un flor de hijo de puta. (nota: hoy rendí sociedad y estado, epan comprender).
Como les venía contando, esta noche me dirigí hacia dicha esquina para el encuentro con Elias y con Shuls. Momentos antes de descender del 343, colectivo que adoro tomar porque el motor no hace mucho ruido y me permite quedarme sordo solamente a costas de mi pequeño equipo de audio a máximo volúmen, la vi. Morocha, de tez blanca. Delicada, bien arreglada y dueña de una nariz tan respingada como las viejas tetitas de Mirtha Legrand. Cruzamos la mirada como los cruces místicos esos entre Mauro y Samid allá en el año 2001. Como todo caballero, la tengo que dejar descender primero del vehículo (otra cosa: tengo tres hermanas mujeres mayores que yo. Me vienen entrenando desde pequeño). Por un motivo, en realidad: si alguien va a morir atropellado por un motoquero borracho que no sabe calcular el espacio entre el bondi y el cordón de la vereda, no pienso ser yo. Al menos no esta noche. A todo esto, la dama sorprendida por tal acto de caballerosidad de mi parte, esboza una sonrisa y es ahí cuando entré en lo que se denomina "Panic Attack"...
Dos dientes tenía. Uno en la parte de arriba y otro perfectamente sincronizado con su compañero de comedor en la parte de abajo. Ideal para destapar una birra en la calle o abrir una lata de atún en los bosques de Palermo festejando el día de la Primavera. Me quedo pálido. Un frío me va recorriendo desde la frente hasta los tobillos haciéndo epicentro en mi ombligo. Ya fue, me digo. "Hemos comido bastante peor", me recuerda mi memoria. Camino unos metros hasta la esquina. De este lado es Hirigoyen. Hay un sujeto que le habla al aire y con inequívoca gracia esboza: "Un vago que te regala droga no es un amigo... es un hermano, loco". Y todavía faltaba la vuelta...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus deseos son ordenes..., aca toy firmando.
Ah y de paso contestame mi ultimo comentario del post anetrior, que sino me vas a dejar con la duda.

Bueno...pensar que yo vivo a metros de la esquina de Sta Fe y Alvear y lo mas extraño que vi fue a los niños que hacen malavares frente a los autos que se detienen, o a una fila de gente esperando para pedir un taxi atraves de un portero electrico (eso si es loco).

Sos admirable Chuli,una simple salida de sábado x la noche (y remarco lo de simple salida)la transformas en toda una historia.

Si si si, Cosdel es un bar de viejos!

Hay un sujeto que le habla al aire y con inequívoca gracia esboza: "Un vago que te regala droga no es un amigo... es un hermano, loco". (esto me mató, no se si cagarme de risa o no, porque pobre pibe, pero no deja de ser "extraño" )

Besos

(o yo tardo mucho en escribir o vos comes muy rapido)

Julián Torrado dijo...

¿Notan que actualicé cuatro veces en los últimos ocho días?

Anónimo dijo...

aii con la pachorra que me da vos me haces leer cada cosa :S
ajajaja

y no te speres una linda firma de mi parte ^^
porq no la vas a tener =D
ajajaj

bueno, o en esa esq. pasan cosas locas, o el pirado sos vos ^^
yo creo q sos mui detallista :P
bah, por lo menos yo nunca observo esas cosas cuando cruzo una esqina, aunq la cruce todos los dias :|

jajajaj

le dejo besos señor chulian (¿?)
se cuida!

Len,

Anónimo dijo...

Notad que actualizaste una banda. La verdad desde que rompiste la pulsera sos el mismo de antes.

Tia salga del closet alguna vez. deje de estudiar y vea lo que sucede en la calle de la ciudad de la furia alguna vez. Suceden cosas muy raras. demasiadas.


Gordo, te digo que ya fue lo de la pulserita negra.

La onda ahora es tener Una DaroWorld. Que significa eso¿?¿?¿.

Una colita de esas negras, parecidas a una banda elastica pero de hilo finita, usandola de pulsera, y de vez en cuando usandola para hacerte una colita al estilo PADAWAN de stars wars, una onda, OBI WAN KENOBI.

exitos putito te banco.

Anónimo dijo...

Realmente-...Te amo, me rie mucho y sos un grossooooo jajajaja

Y bueno...Hay que aclarar...Yo tambien te mire el bulto varias veces... jajajaja
Dos dientes?? POr suerte q no paso a mayores...sino...churro mall jajaj


millones de besos neneeeeee

Anónimo dijo...

Chuli... la verdad es que nada me sorprende de vos!!

por casualidad estas cosas te pasan seguido?? Espero que no porque el día que te levantes una mina bidente se te complica.

de verdad que la convergencia de esas dos calles hacen una esquina magica. La verdad prefiero eso a tener que pasar todos los dias por la estacion de subte de retiro a las 8:20 de la matina y ver a los chiquitos bolseados, dormidos y amontonados como si fuera una piramide humana.

La verdad que este espacio es un lugar donde compartis tus andanzas por la vida.

Te mando un gran abrazo y no te olvides que mañana cumplo años.

Se te quiere mucho

Besos..

Lele

Anónimo dijo...

jajajajaja paso
porque soy espontanea
y en ningun momento
me pediste que pasara
jajaja me mato lo del
gay... es que sos re churro(?)
jaja expresion mejicana
carlos alberto(?)
viste que esta re bueno
arnaldo?... yo me los conozco
a todos y me regalan helados
y me dejan pasar antes jajaja
son re grosos(L)
cambiando de tema
no me asustes el 6
tengo parcial de sociedad
pero en realidad estoy ya
lo vi con echehon o como se
escriba... pero wuen

mis amigas tambien se ratiaron
el sabado asi que no tengo a
quien pedirle los apuntes:P
jajajajajaja

en finn sos re groso
viste?
sos re comico
re gracioso
el mejor(?) jajajaja

besos

yeahh!

fLoR

Anónimo dijo...

chabon deja de escribir tan bien
muy bueno muy buena la historia quiero ir a la esquina donde ahi empanadas bailando jaja.
y despues decime como era la mina
que termino teniendo boca de destapador,y el flaco que termina con la frase ''...es un hermano loco...''

saludos segui escribiendo
que yo cresto tu lector
voy a seguir leyendote paja
muy bueno.

(!)

Anónimo dijo...

Hasta hoy tenia imaginacion de sobra para imaginar todo lo que leo de tus anecdotas, pero acabas de obligarme a apagar mi imaginacion y porque no, insultarte un rato por lo que lei que quedo en mi mente y va a traerme malos suenios. Leia tu post y de repente me encuentro con esta frase "dueña de una nariz tan respingada como las viejas tetitas de Mirtha Legrand" hasta esa frase tu post venia barbaro, ahora te detesto y mi imaginacion voladora se fue.
Besos guacho!
te quiero poco!